Béisbol mundial lamenta lesión de Ohtani en Grandes Ligas

Nueva York, EEUU, 17 sep (Prensa Latina) El béisbol mundial lamenta hoy la lesión del japonés Shohei Ohtani, una de las grandes estrellas de las Grandes Ligas de Estados Unidos, que lo alejará de los Angelinos de Los Ángeles por el resto de la temporada.
Los principales medios estadounidenses precisaron que Ohtani ya recogió todas sus pertenencias en el vestuario de los Angelinos debido a una dolencia en el músculo oblicuo del brazo derecho y no volverá a competir en la campaña.
Este nuevo problema físico del asiático se une a la lesión en el codo derecho sufrida en agosto y que le ha impedido lanzar desde entonces.
El estelar jugador de dos vías (se desempeña como pitcher y bateador) tiene una rotura en un ligamento del codo y deberá pasar por el quirófano.
En la última jornada, los Dodgers de Los Ángeles conquistaron el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional por décima ocasión en 11 campañas, al doblegar 6-2 a los Marineros de Seattle en 11 innings.
Un sencillo de Max Muncy ante Gabe Speier (2-2) empujó a Mookie Betts desde la intermedia, cuando había un out de la undécima entrada, para dar a los Dodgers la ventaja decisiva.
Chris Taylor y el puertorriqueño Kiké Hernández siguieron con hits de dos carreras ante Isaiah Campbell.
Desde el montículo, Evan Phillips (2-4) lanzó con precisión en el décimo inning, mientras que Joe Kelly sacó los últimos tres outs.
Por los Dodgers, el dominicano Amed Rosario no tuvo turno oficial, pero anotó dos carreras y los venezolanos David Peralta y Miguel Rojas batearon de 2-0 y 3-0, y el boricua Hernández de 1-1 con dos impulsadas.
Para los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1, Teoscar Hernández de 4-0 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 5-0.
Gunnar Henderson aportó un jonrón y tres remolcadas, Grayson Rodríguez cubrió ocho innings en forma sobresaliente y los Orioles de Baltimore vencieron 8-0 a los Rays de Tampa Bay en un juego clave del Este de la Liga Americana.
Luego de perder los dos primeros juegos de esta serie de cuatro, los Orioles (92-56) se colocaron un juego encima de los propios Rays (92-58), segundos, y aseguraron el triunfo en la serie de la campaña ante Tampa Bay.
Rodríguez (6-4) permitió cinco hits a lo largo de ocho entradas, la labor más larga en su carrera y recetó siete ponches y no regaló boletos.
Por los derrotados, Tyler Glasnow (9-6) aceptó seis anotaciones y ocho hits en cuatro episodios.
Para los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1, los mexicanos Randy Arozarena de 3-1 y Jonathan Aranda de 3-1, el dominicano Manuel Margot de 4-0 y los venezolanos Osleivis Basabe y René Pinto de 3-0.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0 y el mexicano Ramón Urías de 4-2 con una anotada y una producida.
Resultados del sábado:
-Detroit Tigers — Tampa Bay Rays             4-7.
-Colorado Rockies — Washington Nationals     9-8.
-Minnesota Twins — Toronto Blue Jays         7-3.
-Baltimore Orioles — Boston Red Sox          1-7.
-Los Ángeles Dodgers — Cincinnati Reds       1-3.
-Philadelphia Phillies — New York Mets       4-3.
-Pittsburgh Pirates — Miami Marlins          2-1.
-Chicago White Sox — Texas Rangers           8-0.
-Arizona Diamondbacks — Houston Astros       3-4.
-Cleveland Indians — New York Yankees        0-8.
-Chicago Cubs — Milwaukee Brewers            5-8.
-Seattle Mariners — Kansas City Royals       6-2.
-San Diego Padres — Saint Louis Cardinals    2-8.
-Oakland Athletics — Los Ángeles Angels      5-4.
-Atlanta Braves — San Francisco Giants       5-6.